Identidades culturales y pulsiones políticas: problemáticas con el Estado Nación

  • Marisol Vera Directora Editorial Cuarto Propio

Resumen

Las masivas movilizaciones en el mundo árabe, que comenzaron en Túnez en enero de este año, seguidas un mes después por el poderoso movimiento de protesta social en Egipto, y que se extendieron como reguero de pólvora principalmente en los países del norte de África, no tienen precedentes en el mundo árabe. Si bien en su historia ha habido numerosas revoluciones laicas y republicanas, estas se habían caracterizado por partir de golpes militares y dar paso a gobiernos en cierta medida autoritarios con o sin apoyo popular.

Biografía del autor

Marisol Vera Giusti es fundadora, gerente general y directora de la Editorial independiente Cuarto Propio que, durante sus 27 años de trayectoria, ha publicado importantes obras de Gonzalo Millán, Diamela Eltit, Carla Cordua, Pedro Lemebel, Claudio Bertoni y Nelly Richard, entre otros. También es fundadora e integrante del Consejo Editorial de la Revista Nomadías.

Compartir
Cómo citar
Vera, M. (2011). Identidades culturales y pulsiones políticas: problemáticas con el Estado Nación. Nomadías. Incursiones feministas, (13). doi:10.5354/0719-0905.2011.15293
Sección
Dossier
Publicado
2011-07-31