Los mitos de oriente y la paradoja de occidente Comentarios sobre las “revueltas árabes”

  • Carla Peñaloza Palma Universidad de Chile

Resumen

El año 2011 comenzó, contra cualquier pronóstico, con lo que rápidamente fue bautizado como las revueltas del mundo árabe. En diferentes países de oriente hombres y mujeres salieron a ejercer el derecho a ser ciudadanas y ciudadanos.

Biografía del autor

Carla Peñaloza Palma es Licenciada en Historia, Licenciada en Sociología y Magister en Historia de Chile por la Universidad de Chile. Obtuvo el grado de Magister con la tesis En el nombre de los ausentes: el rol de las mujeres en la transmisión de la memoria de los detenidos desaparecidos, Chile 1973-2003, dirigida por la Profesora María Eugenia Horvitz. Doctora (c) Historia de América, con la tesis Memorias de la vida y la muerte: de la represión a la justicia en Chile, 1973-2010, dirigida por la Doctora Pilar García Jordán, Universitat de Barcelona. Actualmente es académica de la Facultad de Filosofía y Humanidades, del Centro de Estudios de Género y del Departamento de Ciencias Históricas de la Universidad de Chile. Asimismo es Coordinadora Académica del programa de Educación Continua del Magisterio de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y Miembro del Comité Editorial de la Revista Nomadías.

Compartir
Cómo citar
Peñaloza Palma, C. (2011). Los mitos de oriente y la paradoja de occidente Comentarios sobre las “revueltas árabes”. Nomadías. Incursiones feministas, (13). doi:10.5354/0719-0905.2011.15290
Sección
Dossier
Publicado
2011-07-31